Canarian Hospitality ha celebrado la inauguración oficial de su nuevo establecimiento, el Sholeo Lodges Maspalomas, el nuevo flagship o buque insignia de la marca hotelera dirigida a la generación Z. Situado en uno de los focos tradicionales del turismo en Gran Canaria, este nuevo hotel, activo desde el mes de julio, cuenta con 168 habitaciones diseñadas para atraer un público joven y alternativo, que apuesta por el turismo sostenible y transformador.
Desde hoy, Sholeo Lodges Maspalomas “va a ser una pieza importante en la estrategia turística de Maspalomas como destino, atrayendo a un viajero activo que quiere experimentar la cultura local participando de la vida de la isla y alejado del todo incluido”, afirmó Francisco Fernández, CEO y socio cofundador de Canarian Hospitality. En el acto inaugural también tomaron parte Alejandro Marichal, concejal del Área de Urbanismo; Davinia Ramírez, concejal delegada de Urbanismo; y Yilenia Vega, concejal del Área de Turismo, del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Se recordó también que el proyecto ha supuesto una inversión total de 18,5 millones destinados a la compra y transformación del complejo Jardín del Sol, que ha sido realizada por el grupo constructor canario Acosta Matos Investments, socio estratégico de Canarian Hospitality.
Una nueva generación de viajeros
La marca Sholeo Lodges surge del concepto de “cholas”, el vocablo canario para identificar unas sandalias informales. “Vivir en cholas” es la propuesta de los Sholeo Lodges. Las 168 habitaciones de este nuevo complejo se dividen en 97 Flow Double Room, 44 Chill Junior Suite y 27 Loop Suite, todas ellas con TV, Wifi y Chromecast y, las Loop Suite, con salón y cocina. El complejo dispone también de una amplia piscina, recepción 24 horas, acepta mascotas y ofrece servicios complementarios como gimnasio o alquiler de bicicletas.
El centro neurálgico del Sholeo Lodges lo encontramos en el The Original Hub, la puerta de entrada y de conexión con un estilo de vida que ofrece deportes, sesiones de DJ, restauración y bebidas en un concepto de “Fast but Good”, basado en comida local, de proximidad, a precios razonables. “Los Sholeo atraen viajeros comprometidos y activos que llegan buscando un alojamiento que encaje en su estilo de vida: pagar por aquello que realmente utilizan, flexibilidad, socialización y cultura local” apunta Fernández.
Plan de expansión
Con esta nueva apertura, Canarian Hospitality opera ya siete establecimientos en Canarias, 6 con sus marcas propias Sholeo Lodges y MYND y el Radisson Blu Resort Lanzarote, en régimen de franquicia.
Además del Sholeo Lodge Maspalomas, cuenta con el Sholeo Lodges Los Gigantes, que abrió en diciembre de 2023 en Tenerife como prototipo de esta nueva marca que cuenta con una reputación destacada de 4,7 en TripAdvisor. A estos dos hoteles se suman también dos edificios completos de apartamentos turísticos, el Sholeo Lodges Las Palmas Flats y el Sholeo Lodges La Cicer Flats. Por otro lado, con la marca MYND, gestiona el MYND ADEJE en Tenerife y el MYND YAIZA en Lanzarote.
“De cara a los próximos meses y al año que viene el plan de expansión pasa por seguir consolidando nuestro modelo de turismo flexible en Canarias, apostando por la transformación del modelo turístico en destinos clave y trabajando alineados con las autoridades locales para contribuir al reposicionamiento de los diferentes destinos, pero seguimos mirando con interés opciones para dar el salto a la península” subraya Fernández.
Canarian Hospitality es una gestora hotelera, fundada en 2021, cuyos artífices y socios fundadores son Francisco Fernández, Alejandro Páez y Óscar Palacios, tres reconocidos profesionales de la industria turística en España. El proyecto cuenta con el apoyo financiero y estratégico del Grupo Acosta Matos, grupo promotor y constructor canario con más de 40 años de trayectoria.
Los valores fundacionales de Canarian Hospitality son la innovación, transformación, sostenibilidad y diferenciación. Todos esos valores se traducen en aspectos prácticos como la apuesta por la tecnología, la oferta diferenciada respecto al todo incluido tan mayoritario en el destino o acuerdos con productores locales que mejoran la oferta gastronómica o con ONG para contribuir a la reforestación de Canarias.



